Quiénes Somos

(*) Texto aprobado en Asamblea de Distrito con fecha 4/12/2012.

FRENTE CÍVICO 

            Es una plataforma de participación ciudadana para intentar modificar las estructuras políticas, económicas y sociales, obligando a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la ciudadanía.

No es ni pretende ser un partido político.

            El Frente Cívico lo estamos concibiendo como un espacio abierto para la reflexión – acción – reflexión de la ciudadanía, que está dispuesta a luchar por sus derechos, enmarcados en nuestra Constitución y en la exigencia del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” y la Declaración Universal de los Derechos de la Tierra”.

             En este contexto, el Frente Cívico debe ser el cauce:

  • Para  la presentación de ideas, propuestas, proyectos y acciones ciudadanas, vengan de donde vengan, ya sean planteadas por personas de la base o por personas de cualquiera de los niveles de representación.
  • Para el debate colectivo debidamente organizado, acorde con los intereses de la ciudadanía en cada momento, para transformar una realidad con la que no estamos de acuerdo.
  • Para  ejercitar la “Democracia participativa” en la toma de decisiones, tanto en lo que se refiere a sus aspectos programáticos, como a los organizativos, los de  de comunicación o para acciones puntuales.